
Mauricio Ortega fue condenado por lesiones graves gravísimas, por femicidio frustrado y como autor de violación de morada.
Durante la tarde de este martes el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique dictaminó la sentencia en contra de Mauricio Ortega a 26 años y 170 días de cárcel debido a la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo, y que le costó la pérdida de sus globos oculares entre otras severas lesiones.
Según informa Radio Bío Bío, específicamente Ortega fue condenado a 12 años y 180 días por lesiones graves gravísimas; otros 12 años y 180 días por femicidio frustrado 12 años y 180 días; y otros 540 como autor de violación de morada.
La Corte informó el pasado 18 de abril el veredicto del caso, donde Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, de los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas; esto en relación con los hechos de la madrugada del 14 de mayo del año pasado.
Destacar que el juicio que mantuvo en completa expectación al país entero, comenzó el 13 de marzo, fecha en que declaró Ortega. "Jamás le he pegado a mi señora", aseguró en aquella ocasión, donde relató los hechos ocurridos la jornada en que Rifo sufrió la agresión.
PURANOTICIA