
La decisión quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición.
Durante la mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Rancagua finalmente rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del imputado Sebastián Dávalos, en el marco del bullado Caso Caval.
Con este dictamen de la justicia a cargo del juez del tribunal, Mauricio Silva, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, seguirá siendo investigado por los delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencia, revelación de secreto y uso de información privilegiada.
Destacar que precisamente la petición presentada por el abogado Álvaro Morales tenía como por objetivo desligar a Dávalos de los delitos por los cuales está siendo investigado, asegurando su defensa que "no hay mayores elementos que puedan vincular a su representado con los hechos".
Ahora, la decisión ahora quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición durante las próximas semanas.
#CasoCaval: J. Garantía #Rancagua rechaza solicitud de sobreseimiento definitivo solicitada por la defensa de Sebastián Dávalos Bachelet. pic.twitter.com/fA4ceiSgs9
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 27 de junio de 2017
PURANOTICIA