El diputado del PPD dice que se extrañó a una persona como al ex ministro Francisco Vidal.
El diputado del PPD, Jorge Tarud, se sumó a las críticas realizadas por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, a la estrategia que adoptó el Gobierno para enfrentar la crisis provocada por el caso Caval y sostuvo que la postura fijada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue "cambiante" e "insegura".
"En momentos delicados como éste es que yo eché mucho de menos esta semana a un ministro del Interior como Francisco Vidal, quien siempre efectuó su labor con temple, experiencia y sin tartamudeos", enfatizó.
Asimismo, rechazó las críticas de la Alianza al silencio que mantuvieron los líderes de la Nueva Mayoría para referirse al caso y recordó que "durante esta semana, parlamentarios de todos los partidos nos pronunciamos desde el primer día y, en consecuencia, la derecha, que está absolutamente en el suelo por su relación con el caso Penta, no dejan de seguir mintiendo".
"La Presidenta de la República tiene una limpia trayectoria y nunca ha actuado ni actuará para realizar gestión alguna que la pueda favorecer a ella o a algún miembro de su familia", manifestó. En esa línea, expresó que "me parece condenable la actitud de algunos parlamentarios de la oposición, quienes han proferido ataques destemplados en contra de la Presidenta de la República en forma absolutamente arbitraria y mal intencionada, sin siquiera respetar la figura presidencial".
Pn/Cp
Agencia Trayectos