Se investiga el delito de entrega de información falsa a la SVS.
Durante la jornada de este martes, el Ministerio Público imputará a Aldo Motta Camp, gerente general de las sociedades cascadas Pampa Calichera y Oro Blanco (ligadas a SQM), por el delito de entrega de información falsa a la SVS, en el denominado caso Cascadas.
Durante septiembre del año pasado el ejecutivo manifestó que su labor era "mantener la participación directa o indirecta en SQM de forma de asegurar el control de esta, mediante la compra y venta de las acciones, como asimismo el financiamiento de estas operaciones".
Añadió que estas actas fueron hechas por la abogada Claudia Morales, formalizada también hoy, y visadas por su firma.
Motta reconoce ante la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte que existen inconsistencias en las fechas de directorios y transacción de los libros, en que se vendieron más de US$280 millones de acciones de SQM-A.
Por modificaciones en hojas de cuatro sesiones de directorio, Motta manifestó que "no he recibido ninguna recomendación de abogados sobre la necesidad de cambiar las hojas de sesiones de directorio. Yo nunca he dado instrucciones como gerente general para cambiar hojas de acta del directorio".
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py