Además, la carta del Partido Radical sostuvo que cualquier cambio debe considerar "la estabilidad política y el progreso económico" durante los próximos cuatro años.
El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, tras el debate que sostuvieron los tres candidatos de la Unidad Constituyente, junto a la socialista Paula Narváez y a la DC Yasna Provoste, estableció las esperanzas de participación en la consulta del próximo 21 de agosto en torno al millón de votos.
"Es un ideal que lleguemos y superemos esa cifra. En esta elección está en juego el futuro de este país y creemos que no da lo mismo quien gobierne. Tenemos las respuestas a las necesidades de Chile, y por eso necesitamos que sea la ciudadanía la que defina la candidatura del sector, para que podamos competir en noviembre y podamos asegurarle a Chile un gobierno progresista", manifestó el candidato.
Además, sostuvo que cualquier cambio debe considerar "la estabilidad política y el progreso económico" durante los próximos cuatro años.
El abanderado radical tuvo un debate complejo, con algunos enfrentamientos por el consabido episodio en el Servicio Electoral el día 19 de mayo, cuando ninguna de las colectividades, salvo el PR, llegó a realizar una alianza para realizar una primaria legal. En el debate, Maldonado consultó a ambas abanderadas por qué no asistieron a la instancia.
Si bien, Yasna Provoste manifestó que "no era candidata" en ese minuto, Narváez sí respondió el emplazamiento, señalando que "una primaria entre tú y yo hubiese sido una fragmentación. Habríamos llegado a la primera vuelta con dos candidaturas".
PURANOTICIA