El arzobispo de Santiago, manifestó que “ellos se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”.
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los laicos a manifestarse en contra del aborto y defender el derecho a la vida.
Esto, luego de que el Gobierno enviara el proyecto de ley de aborto por tres causas específicas: inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación.
"Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública. Hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere, porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final".
Añadió que los obispos "no estamos llamados a organizar manifestaciones... los laicos tienen una tarea indispensable".
"Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades", enfatizó.
Por su parte, Ezzati hizo un claro llamado a los políticos "que son cristianos y creyentes", para que a "su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".
pn/gm
Agencia Trayectos.