El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, apareció sorpresivamente hoy en la tarde en el Palacio de los Tribunales.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, apareció sorpresivamente hoy en la tarde en el Palacio de los Tribunales de la capital para declarar por segunda vez en el marco de la demanda contra la iglesia capitalina, presentada por las víctimas de Fernando Karadima.
El cardenal Ezzati declaró por primera vez, el 5 de noviembre pasado, ante el ministro Juan Manuel Muñoz, quien lleva la causa de la demanda presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Andrés Murillo por presunto encubrimiento de los hechos.
En esa oportunidad, Ezzati afirmó que "de parte de la iglesia no ha habido encubrimiento y esto lo afirmo con toda la responsabilidad que me corresponde".
También dijo que "yo respeto la percepción de los demandantes, son personas que han sufrido realmente un abuso que es tremendamente doloroso y respeto profundamente el dolor, pero la iglesia no ha encubierto".
En esa primera declaración, monseñor Ezzati llamó a Fernando Karadima a decir la verdad. "Todo ciudadano que está llamado a comparecer ante algún tribunal del país, en conciencia, tiene que decir la verdad", señaló en esa oportunidad.
Según la demanda, Ezzati era arzobispo auxiliar de Santiago cuando recibió la denuncia de José Andrés Murillo sobre los abusos sexuales que sufrió por parte del ex párroco de El Bosque. Los demandantes exigen una indemnización de $450 millones.
Pn/cp
ATON CHILE