Mario Rozas, fue claro en manifestar que una de sus misiones es defender la honra de la institución y de los funcionarios.
El general director de Carabineros, Mario Rozas, no descartó presentar una acción judicial a raíz del polémico estudio realizado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) que se asegura que existe presencia de soda cáustica en el líquido utilizado en los carros lanza aguas.
Rozas, fue claro en manifestar que una de sus misiones es defender la honra de la institución y de los funcionarios.
"Yo quiero hacer un llamado a la prudencia, a la responsabilidad porque así como nosotros tenemos la obligación de entregar toda la información de nuestros procedimientos, de colocarla a disposición del Ministerio Público, y de cuidar a las personas, que es nuestra misión fundamental, también yo tengo la responsabilidad, como general director, de defender la honra de nuestra institución y de nuestros carabineros, principalmente de los que están actuando en el control del orden público", aseveró Rozas.
En ese sentido, informó que dispuso une estudio para una eventual acción legal sobre este tema.
"(...) vamos a ver la posibilidad, si esto merita, de presentar alguna acción legal contra quienes gratuitamente nos están imputando conductas que atentan contra la comunidad", enfatizó.
La máxima autoridad de Carabineros, relató además que entregó a la autoridad administrativa un estudio del laboratorio de criminalística, "que da cuenta que estamos casi en un nivel de normalidad de los compuestos".
El general hizo estas declaraciones luego que la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, integrada por los municipios de Providencia, Santiago y Estación Central) entregaran 310 cámaras corporales a Carabineros para que efectivos de la institución las utilice en procedimientos y operativos.
PURANOTICIA