
"Es un insulto hablar de torturas a un país como Chile que conoce bien lo que fue la tortura" señaló el canciller.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó tajantemente las acusaciones por parte de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) que señalaron haber sido torturados por fuerzas chilenas los nueve altiplánicos detenidos en la frontera por contrabando.
"Es un insulto hablar de torturas a un país como Chile que conoce bien lo que fue la tortura. Más de 35 mil torturados y presos políticos" señaló Muñoz.
Asimismo, el canciller subrayó que "este fue un acto propagandístico fallido en la OEA, porque pretendieron en el Consejo Permanente hacer un caso de la detención de los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno y son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando".
A esto se suma la postura de la delegación chilena en la Organización de Estados Americanos, quienes luego de enterarse de la denuncia altiplánica manifestaron que "la última falsedad que hemos escuchado en días pasados y esta mañana es que los detenidos han sido torturados. No nos haremos cargo de este nuevo infundio en contra de Chile".
PURANOTICIA