El ministro de Relaciones Exteriores, además, expresó que “ninguna autoridad de gobierno se reunirá con él”.
Durante este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz realizó un importante anuncio en cuanto a la Presidenta Michelle Bachelet, y además aprovechó la instancia para referirse a una posible visita a Chile del ex mandatario boliviano, Carlos Mesa.
En primer lugar, el canciller informó que la Presidenta Bachelet visitará al Papa Francisco en el Vaticano el día 5 de junio de este año. En ese punto, Muñoz aclaró que no viajará con la mandataria argentina, Cristina Fernández, recordando que en diciembre de 2014 ambas viajarían a visitar al Sumo Pontífice.
"Será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre y una gran oportunidad de profundizar los lazos entre los estados y entre los chilenos y la santa Iglesia Católica", señaló el ministro.
Al ser consultado por la visita a Chile del ex presidente boliviano y actual vocero internacional de la demanda marítima ante La Haya, Carlos Mesa, con el objetivo de juntarse con grupos chilenos a favor de la salida soberana al mar del país altiplánico, el canciller Muñoz aclaró rotundamente "yo no voy a recibir a Carlos Mesa, de ninguna manera, y ninguna autoridad de gobierno se reunirá con él".
Pn/gm
Agencia Trayectos.