
Diversos sectores han pedido el regreso inmediato del embajador a nuestro país.
La delicada situación política que atraviesa Venezuela en estos momentos, luego que el Tribunal Supremo asumiera las competencias del Parlamento, ha repercutido en todos los países de Latinoamérica. El debate se ha instalado a nivel interno y Chile no es la excepción.
Diversos sectores políticos en nuestro país han criticado el actuar del Gobierno ante la situación de Venezuela, pidiendo el regreso inmediato del embajador chileno Pedro Ramírez, especialmente la DC.
Ante esto, el canciller Heraldo Muñóz fue enfático en responder que Ramírez no tiene fecha de retorno. "Chile ha actuado con firmeza y todos saben lo que significa el llamado a informar de un embajador y, que no tenga una fecha de retorno. Parece que está meridianamente clara la postura de Chile".
Muñóz hizo un llamado también a la unidad de Chile para enfrentar de manera conjunta la delicada situación que vive Venezuela.
"Camos a seguir en ese camino y espero que contemos con el apoyo de los más amplios sectores del país que tienen compromiso con la democracia y el respeto a los DD.HH" aseguró.
PURANOTICIA