El delantero de Universidad de Chile realizó una autocrítica por la fractura en el pie izquierdo lo que podría dejar fuera del Superclásico ante Colo Colo. Además, aseguró que no apurará su regreso.
El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, reconoció su responsabilidad en la fractura que sufrió al segundo metatarsiano del pie izquierdo, la cual lo tendrá un mes fuera de las canchas y lo tiene en duda para al Superclásico del 31 de octubre frente a Colo Colo.
Es que el artillero de los azules aseguró que venía jugando con molestias en el tobillo durante los últimos compromisos. "La responsabilidad pasó por mí. Hace rato no venía diez puntos, estoy desde hace casi dos meses con una lesión en el tobillo. Jugar tantos partidos con ese dolor repercutió en otra zona y lamentablemente tengo una fractura en el metatarsiano", admitió el nacido en General Roca en diálogo con La Tercera.
Además, el atacante del cuadro estudiantil sostuvo que no apurará su regreso para así volver a las canchas en buena forma física.
"Lo vamos a evaluar entre todos, ver las posibilidades que hay de terminar jugando sino, buscar quedar diez puntos... Quiero volver a jugar en condiciones, no venía en las condiciones que a mí me gusta y por eso la merma en lo físico, lo afectaba al equipo", enfatizó.
En esa misma línea, recalcó: "no me voy a arriesgar, ya he forzado mucho mi cuerpo y esto es una evidencia. Tengo que ser más pensante, porque no lo fui en el último tiempo. Voy a dar prioridad a mi recuperación, para volver a estar diez puntos y ser el que me gusta en la cancha".
Pn/ci
ATON CHILE