Que costó la vida a un carabinero, estaba en estado de ebriedad según alcoholemia.
Esta mañana fue formalizado el conductor del camión que estaba siendo controlado por el carabinero que murió tras ser atropellado por el senador Jaime Quintana en la ruta que une Vilcún con Temuco.
El camionero, identificado como Eduardo Paillamil Villablanca (38) marcó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia realizada tras el fatal accidente. El chofer fue formalizado y dejado en libertad esta mañana por el Tribunal de Temuco, informó el portal SoyChile.cl.
El fiscal del caso, Jaime Pino, comentó que el camión que manejaba Paillamil fue controlado por carabineros luego de que la policía recibiera llamados alertando que el vehículo de carga zigzagueaba peligrosamente por la ruta.
Por su parte el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Oscar Oettinger, confirmó que el efectivo policial fallecido no cumplía funciones de control de tránsito, sino que "estaba a cargo de las medidas de protección de un predios existentes en el lugar cuando fue llamado a controlar al camión".
Pn/Cp
Agencia Aton