La Subsecretaría estará a cargo de la promoción, desarrollo, organización general y coordinación de la educación parvularia.
En horas de esta tarde, la Cámara Baja aprobó por 74 votos, el proyecto que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia.
La Subsecretaría de Educación Parvularia estará a cargo de la promoción, desarrollo, organización general y coordinación de la educación parvularia de calidad para la formación integral de niños y niñas, desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica.
De este modo, el organismo deberá colaborar con el Ministro de Educación en la elaboración, coordinación, aplicación y evaluación de políticas y programas en materias destinadas al desarrollo y promoción de la educación parvularia.
Entre sus funciones, la Subsecretaría deberá proponer al Ministro de Educación las políticas, planes y programas en las materias relativas a la educación parvularia, bases curriculares, y las normas legales y reglamentarias relativas al reconocimiento oficial del Estado.
Por otra parte, la función de la Intendencia de Educación Parvularia -dependiente de la Superintendencia- será elaborar los criterios técnicos que permitan orientar el ejercicio de las atribuciones de aquella respecto de establecimientos educacionales que impartan educación parvularia y que cuenten con reconocimiento oficial del Estado.
La Intendencia se encargará de elaborar y proponer los criterios técnicos, de acuerdo con la alta especialidad del nivel de educación parvularia, que orienten la función fiscalizadora de la Superintendencia respecto de los establecimientos que la imparten; y proponer al Superintendente la interpretación administrativa de la normativa educacional aplicable a los establecimientos que imparten educación parvularia.
Por último, la Junta Nacional de Jardines Infantiles tendrá a su cargo crear y planificar, coordinar, promover y estimular la organización y funcionamiento de sus jardines infantiles.
AGENCIA TRAYECTOS