
Carabineros decomisó dos armas de fogueo, el vehículo KIA en que se movilizaban, dos máscaras de payasos, celulares, munición y dinero en efectivo.
Carabineros detuvo in fraganti a cuatro sujetos que intentaron asaltar una farmacia en la comuna de Ñuñoa. Se trata de una banda sospechosa de otros delitos similares en la zona.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 anoche, cuando personal de la 18ª Comisaría de Ñuñoa realizaba un servicio especializado de resguardo de farmacias, debido a los últimos robos.
En esas circunstancias, los efectivos detectaron la presencia de un vehículo sospechoso en avenida Ossa con calle Emilia Téllez, donde se ubica una farmacia Ahumada. A bordo se movilizaban cuatro sujetos a baja velocidad y observando el local.
El vehículo se detuvo a corta distancia y tres de los individuos descendieron e ingresaron violentamente a la farmacia, donde amenazaron con armas de fuego a los empleados y la cajera para que entregaran el dinero.
Carabineros intervino de inmediato y detuvo a los tres asaltantes, como también al sujeto que había quedado al volante en el vehículo y que los esperaba para emprender la fuga.
En el procedimiento, Carabineros decomisó dos armas de fogueo, el vehículo KIA en que se movilizaban, dos máscaras de payasos, celulares, munición y dinero en efectivo. Los detenidos serán formalizados hoy en la mañana por robo con intimidación.
PURANOTICIA / ATON