El diputado de la Izquierda Autónoma aseguró que el hijo de la Presidenta, "tiene que dar explicaciones, y si sus declaraciones no son satisfactorias, evidentemente, tiene que dar un paso al costado".
El diputado de Izquierda Autónoma (IA), Gabriel Boric, señaló que el actual director sociocultural de la Presidencia y además hijo de la mandataria Michelle Bachele, Sebastián Dávalos, debiera dar explicaciones o incluso "un paso al costado" por la polémica generada a raíz del otorgamiento de un millonario préstamo del Banco de Chile a una empresa en la cual su esposa posee el 50% de la propiedad.
Pese a que este lunes el vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, señaló que Dávalos hará su declaración de patrimonio de manera voluntaria, el parlamentario sostuvo que "las declaraciones le corresponde darlas a Sebastián Dávalos antes que al gobierno".
Por su parte, Boric recalcó que "evidentemente no a cualquier pyme, menos a una pyme con ese capital, le dan un crédito de esa magnitud. A todas luces hay un tráfico de influencias que es nocivo, y que enloda también, tangencialmente, a la presidenta".
Agregando que "sin lugar a dudas tiene que dar explicaciones, y si sus declaraciones no son satisfactorias, evidentemente, tiene que dar un paso al costado, porque al final de día está perjudicando al Gobierno", explicó al diario La Segunda.
Pn/gm