
Carabineros detuvo a cinco sujetos en robo frustrado a sucursal del BBVA.
Cinco delincuentes fueron detenidos este lunes en la madrugada tras un robo frustrado a un banco en la comuna de Ñuñoa. Los sujetos lograron ingresar a la bóveda de la sucursal, pero debieron escapar al activarse las alarmas.
La información de Carabineros señala que hechos se produjeron a las 5 horas de este lunes en el local del banco BBVA ubicado en Irarrázaval 2711, donde los antisociales ingresaron a través de un forado realizado en el estacionamiento de otra sucursal bancaria del lugar.
La banda logró abrir la bóveda con el método del oxicorte, pero las cámaras de seguridad y los sensores de humo alertaron a Carabineros, que está conectado con los dispositivos de seguridad, y en pocos segundos el personal concurrió al lugar.
En el exterior fue capturado inmediatamente un sospechoso que estaba al volante de un vehículo, mientras que el resto de la banda logró escapar. Pero sin percatarse de que su cómplice había sido atrapado, lo llamaron al celular y uno de los efectivos dio "instrucciones" para que lo fueran a recoger, tras lo cual todos resultaron detenidos.
Los cinco individuos serán formalizados en la tarde de este lunes por el robo frustrado.
PURANOTICIA / ATON