El monto asciende a casi 500 millones de pesos de pagos por servicios.
El Banco Central aclaró que la Universidad Arcis no recibió aportes desde Venezuela el año 2009, pero que habrían entrado ingresos desde Estados Unidos.
En organismo descartó que el establecimiento haya recibido los 13 millones de dólares desde Venezuela, pero sí constató que se recibieron 9 millones de dólares por convenio de asistencia económica no reembolsable desde dicho país.
En cuanto al dinero proveniente desde Estados Unidos, llegan a casi 500 millones de pesos de pagos por servicios.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), tomó con "sorpresa" lo señalado, porque según dice, se abre una nueva arista.
"Nosotros ya teníamos conocimiento y la certeza de que habían ingresado 9 millones de dólares, y fue lo que nosotros estipulamos en nuestro informe de minoría de la comisión investigadora".
Añadió que "lo más preocupante es ver que el propio Banco Central abre una nueva ventana y señala que habrían ingresado casi 500 millones de pesos por pago de prestaciones de servicios desde Estados Unidos".
"La verdad nos vamos llevando nuevamente sorpresas respecto al funcionamiento de esta universidad y de los recursos que vienen ingresando desde países fuera de Sudamérica o de América".
Pn/gm
Agencia Trayectos.