
La iniciativa busca que padres puedan tener una licencia médica para acompañar a los menores afectados.
Durante la mañana de este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en compañía de sus ministros, firmó el Proyecto de Ley que Crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA), el cual busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario.
"Lo que hay detrás del proyecto, representa el camino que hemos recorrido juntos y nos acerca al horizonte de lo que, como país, necesitamos: fortalecer nuestra solidaridad para cuidarnos unos a otros", afirmó la Gobernante sobre la medida que permitirá que padres y madres, que trabajen puedan tener una licencia médica para acompañar y cuidar a sus hijos e hijas menores afectados por una condición grave de salud.
Así, los padres de hijos mayores de un año y menores de 15 y 18 años, según el caso, podrán hacer uso de una licencia médica de 90 días si el niño tiene cáncer o ha sido trasplantado; 60 días para casos de desahucio o estado terminal y 45 días para casos de accidentes graves con riesgo vital o secuelas funcionales severas.
Ahora: Pdta. @mbachelet firma Proyecto de Ley que crea Seguro para acompañamiento de niño con enfermedades graves SANNA #LicenciaParaCuidar pic.twitter.com/vun1JpuBkw
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 19 de junio de 2017
PURANOTICIA