
La Mandataria aseguró que la participación de Ana María Lagos en la comisión investigadora sobre financiamiento político de las campañas "no tiene nada que ver" con las presuntas ilegalidades que involucran al grupo empresarial.
Luego de guardar silencio respecto del caso Penta, la mandataria se refirió a la citación de la administradora de su campaña electoral, Ana María Lagos, a la comisión investigadora sobre financiamiento de la política y sostuvo que aquello no tiene "nada que ver" con el caso Penta.
Tras participar en el lanzamiento del plan de impulso a barrios comerciales en la calle Victoria, la Mandataria recalcó que "se ha hecho en la campaña todo lo que corresponde, el Servel es la forma de hacerlo y el Servel ayuda a la comisión y ha dicho que está todo en perfectas condiciones".
Agregó además que "Ana María es una más, pero van a ser citados todos los administradores de campaña, porque justamente la idea es conversar sobre el tema de las campañas electorales, eso no tiene nada que ver con casos donde se está discutiendo y analizando situaciones de ilegalidad, es una cosa bien distinta", enfatizó.
En cuanto al caso Penta, Bachelet recordó que "lo que hemos dicho como Gobierno y yo lo reitero es que frente a situaciones de esta naturaleza lo que corresponde es que las instituciones funcionen, que la justicia haga su tarea, el SII está haciendo su tarea y tomará las decisiones que les parezca que competen a la evidencia de los hechos que han estado investigando y encontrado".
"Lo más importante acá es la transparencia y, por tanto, nosotros como Gobierno enviamos ya hace un tiempo atrás un proyecto de ley que permita separar los dineros de los negocios de la política, que permita que todo esté basado en la transparencia, eso es esencial", indicó.
Finalmente, sobre la situación del titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y su eventual vínculo con el caso, la Jefa de Estado dijo que "el ministro ha entregado todos los datos que se le han requerido a las instancias que competen", consignó Emol.
Pn/gm