La Mandataria llamó a los padres y apoderados a "tener calma y confianza".
La Presidenta Michelle Bachelet destacó la aprobación del proyecto que pone fin al lucro y al copago, y regula la selección en la educación, junto con pedir calma a los padres por la reforma.
Bachelet comentó que "no puedo dejar de decir lo contenta que estoy porque ayer, tras ocho meses y cinco horas intensas, meses de intenso debate, el Parlamento aprobó la primera parte de la reforma educacional".
"Con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad y también nos va a permitir que nunca más nuestros niños y niñas puedan ser discriminados por sus condiciones familiares o sociales", añadió.
La Mandataria indicó que con la reforma "avanzaremos en gratuidad dándole alivio a las familias, pero además obviamente van a poder elegir el colegio para sus hijos y no al revés, así que hoy estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación", informó la radio Cooperativa.
"Quisiera hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza. No se van a cerrar los colegios, al contrario, todos los cambios se van a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo", destacó.
Pn/gm