El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes en Recoleta, donde los involucrados protagonizaron un altercado con civiles y dispararon en contra de un automóvil mientras se encontraban en estado de ebriedad.
La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó arresto domiciliario total y arraigo nacional para los dos tenientes del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad a un vehículo civil en Recoleta.
La Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la medida cautelar para los imputados pese a que la fiscal Centro Norte, Débora Quintana, había apelado verbalmente en la audiencia de control de detención de este martes para solicitar prisión preventiva.
Según explicó el Ejército a través de un comunicado, el incidente sucedió en la madrugada de este lunes, cuando uno de los tenientes, "en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas".
Los oficiales pertenecientes al Regimiento de Infantería N° 1 Buin fueron detenidos por Carabineros después del ataque, mientras que el Ejército los dio de baja.
La institución castrense se desmarcó de la situación y condenó el hecho, consignando que "no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país", asegurando que "ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército".
PURANOTICIA