Quienes “visiten nuestro país y que van a visitar nuestro patrimonio natural tienen que cumplir cabalmente con las instrucciones”, señaló el secretario de Estado.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que se creará un instructivo para expulsar de Chile a todos aquellos ciudadanos extranjeros que sean responsables de incendios forestales y no cumplan lo estipulado por los parques nacionales.
En ese sentido, Peñailillo indicó que "las personas que visiten los parques nacionales y que no cumplen con las instrucciones o normativas establecidas para ingresar al parque nacional, nosotros no sólo vamos a expulsarlos del parque, sino que vamos a quitar la visa y por lo tanto se le va a poner en unas pocas horas para que abandonen el país".
Agregó que aquellos que "visiten nuestro país y que van a visitar nuestro patrimonio natural tienen que cumplir cabalmente con las instrucciones".
Por ahora, las autoridades se encuentran trabajando para definir los plazos para concretar las expulsiones. Además, el documento aún no es firmado.
pn/gm
Agencia Trayectos.