El hijo de la mandataria Michelle Bachellet declarará su patrimonio voluntariamente.
Supuestamente antes del próximo viernes debería conocerse la declaración de intereses del hijo de la Presidenta, quien no había querido entregarla desde marzo pasado bajo el argumento que él es un servidor público y no un funcionario, pues realiza las funciones de director Sociocultural de la Presidencia sin recibir sueldo a cambio. Esta postura fue apoyada por La Moneda hasta ayer.
El jefe del Gabinete dijo que lo antes que se pueda se conocerá la declaración de intereses de Sebastián Dávalos Bachelet, actual director Sociocultural de la Presidencia, y señaló que equipo de este "servidor público" informará cuándo dará sus declaraciones, agregando que ya en la jornada de ayer la postura oficial del Gobierno al respecto fue dada por el Vocero subrogante de La Moneda, el ministro de Justicia José Antonio Gómez.
En el intertanto, y sin ratificar el plazo, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo dijo que la derecha puede decir lo que quiera, pero que el Ejecutivo entiende que se debe actuar con total transparencia, porque en ningún ámbito puede haber nada oculto.
Las declaraciones las hizo refiriéndose a la polémica por la forma en que la empresa Caval, de la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet consiguió un multimillonario préstamo, eventualmente haciendo mal uso de influencias e información privilegiada.
PN/GM
ATON