A su vez, el líder del movimiento Fuerza Pública manifestó que “los montos de mi empresa Cactus fueron gastados en lo que es propio de una empresa: remuneraciones, viajes, transporte, no fueron gastados en nada que tuviese que ver con actividades políticas”.
Esta mañana el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, llegó a declarar hasta la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad por la investigación en torno al caso Penta por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña política.
Antes de ingresar a declarar, Velasco señaló que "vengo a colaborar con la justicia, porque soy el primer interesado en que esta situación se aclare a la brevedad y completamente".
Añadió que "lo que corresponde es hablar primero con el fiscal (Gajardo)".
Tras concluir su declaración de casi 4 horas, el líder del movimiento Fuerza Pública manifestó que "la factura fue pagada después de las primarias" y que el dinero gastado en su empresa Cactus, no tiene nada que ver con "platas políticas".
Agregó que "algo que es muy importante, los montos de mi empresa Cactus fueron gastados en lo que es propio de una empresa: remuneraciones, viajes, transporte, no fueron gastados en nada que tuviese que ver con actividades políticas".
A su vez, Velasco indicó que "el servicio prestado a la empresa Penta, es como uno de los muchos servicios que presto en categoría de economista, académico y ex ministro de Hacienda, como no soy persona de recursos ni millonario (...)".
Al ser consultado por el almuerzo que sostuvo con los controladores del grupo Penta y por el cual cancelaron 20 millones de pesos, el ex ministro de Hacienda aclaró que "se trató de una presentación que duro más de dos horas, halamos sobre economía nacional, políticas públicas, del extranjero y puedo decir que tratamos esos temas que estaban en la contingencia, la presentación fue a los principales controladores del grupo y a Manuel Antonio Tocornal, gerente general del grupo".
Pn/gm
Agencia Trayectos.