Se investiga si el ex ministro de Hacienda recibió dineros ilícitos para su campaña presidencial de 2013, a través de boletas de terceros
Se espera que a eso de las 09.00 de la mañana de este jueves, el ex candidato presidencial Andrés Velasdo declare ante los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, en el marco del caso Penta.
El líder del movimiento Fuerza Pública declarará como imputado luego de que fuera mencionado en la declaración judicial del ex director del holding Hugo Bravo.
De acuerdo al ex ejecutivo, Velasco habría recibido dineros de procedencia ilícita, a través de boletas de terceros para financiar su campaña presidencial en el año 2013.
Estas declaraciones fueron negadas por el ex ministro de Hacienda, quien aseguró que "cuando las personas son parte de un proceso judicial tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad".
Bajo la misma línea, el pasado martes trascendió que el líder de Fuerza Pública cobró $20 millones a los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Del año y Carlos Eugenio Lavín -quienes ya prestaron su declaración, las que están bajo reserva- por una cena, a sólo 10 días de las primarias.
Lo anterior fue corroborado por los cercanos a Velasco, quienes han asegurado al igual que él que se trató de un servicio profesional y que sus relaciones con el grupo empresarial se han limitado sólo a ese ámbito.
Pn/gm