
La carta de la UDI al senado en la región pelea palmo a palmo con Lagos Weber la primera mayoría.
Sin duda la próxima elección del senado en la V región ya se configuro como la "madre de todas las batallas", hay cinco cupos y claramente tanto el Chile Vamos como los PPD-PS y DC quieren al menos lograr tres puestos en el senado.
Las cartas en la UDI están completamente en juego, Francisco Bartolucci, abogado y ex alcalde de Valparaíso es el compañero de Andrea Molina quien figura con claras opciones de quedarse con la primera mayoría en la región luchando palmo a palmo con Ricardo Lagos Weber según encuestas privadas de los propios partidos.
Pero para Andrea Molina la opción de quedarse con esa ansiada primera mayoría para muchos no es tan importante como conseguir el objetivo de darle la posibilidad a la región de contar con tres representantes en la cámara alta.
"Los proyectos personales en el pasado nos jugaron muy mal al sector, repetir lo mismo ahora es nefasto para el Chile que queremos construir" dice Molina en conversación con Puranoticia.cl
"Chile requiere de un gobierno con ideas, con nuevos tiempos que logren que como país salgamos del estancamiento económico en el que estamos, la región necesita que Piñera sea su próximo Presidente, es el único que nos garantiza mejores y nuevos empleos, políticas claras y firmes en delincuencia y para ello es de vital importancia tener un congreso que apoye sus medidas".
Para Andrea Molina la llegada de Monckeberg junto a la de Francisco Bartolucci son fundamentales para conseguir tres senadores en la región.
"Aquí no hay que sacar cuentas, hay que ponerse a trabajar, a recorrer las ciudades, las poblaciones, conocer a la gente y claramente apoyar a Sebastian Piñera para que corrijamos el rumbo que hemos perdido como país".
"Cristian Monckeberg es un excelente hombre, con una conexión con su pasado en Algarrobo, conoce los problemas de la región y claramente es un nombre que de llegar a la papeleta junto a Bartolucci nos darán la garantía de conseguir tres senadores".
Por su parte el actual Presidente de RN aún tiene en ascuas a las bases de su partido que elevaron su nombre como candidato en la región y tener de pareja a Francisco Chahúan, actual senador RN por Valparaíso.
Una reunión clave que se desconoce su resultado se dio entre ambos durante esta semana (Ver nota aquí), en aquella se manejaban las hipótesis de si el actual senador le pediría que se subiera a la contienda o bien que no daban los números para un tercer senador, conclusión que para la actual diputada y candidata al senado de la UDI es totalmente posible.
En una publicación de La Segunda de este viernes dice claramente que Monckeberg no aterrizaría como opción en la V región si esto le incomoda al senador.
Por último Molina dice "que ahora es el tiempo de conquistar corazones, retomar la senda del crecimiento, de las oportunidades, de darle una mejor calidad de vida a las personas, y que se vienen tiempos mejores".
PURANOTICIA