El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hizo un llamado a la “celeridad” al momento de tramitar la reforma laboral, en la antesala de la firma y envío del proyecto al Congreso que se realizará este lunes.
"Queremos con más fuerza iniciar muy pronto la tramitación de esta reforma, queremos dar certeza al mundo del trabajo y para eso se requiere que esta reforma se tramite con celeridad", señaló el parlamentario.
El timonel PS salió a la defensa del proyecto de ley, argumentando que "el pilar estructural del gobierno de Michelle Bachelet es la lucha contra la desigualdad y el abuso".
"Cuando hay mayor negociación colectiva, hay mayor distribución, menos pobreza, mejores remuneraciones: está completamente comprobado. 10 a un 15% más de remuneraciones existe donde hay negociación colectiva. Por eso nadie debiera estar en contra de esta iniciativa, porque no hay reforma que beneficie más a la clase media y a los trabajadores que una reforma laboral", aseguró.
A juicio de Andrade, los opositores a la reforma "son aquellos que no les gusta compartir las utilidades. Al mal empresario no le va a gustar la reforma porque va a tener que empezar a repartir de mejor manera las utilidades y el producto de su gestión".
Puntualizó que el proyecto "es bueno para los empresarios, porque apunta a dar estabilidad a las relaciones laborales".
Pn/Cp
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno