
Esto luego de los despidos aplicados por la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices.
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), entregó su respaldo a dirigentes nacionales del Colegio de Profesores y a docentes despedidos por decisión de la alcaldesa UDI de Olmué, Macarena Santelices, bajo la causal de "salud incompatible".
En este marco, el parlamentario respaldó absolutamente la denuncia y recordó que "la comisión aprobó en su última sesión, de manera transversal, una moción que termina con esta causal"
"Efectivamente, este proyecto surge luego de que la comisión recibiera a un grupo de profesores despedidos en Lo Espejo. Por esta razón, se decidió hacer un proyecto para terminar con esta causal arbitraria, sobre todo, porque que quien toma la determinación es una persona que no tiene las competencias técnicas en materia de salud", dijo Andrade.
Al respecto, el parlamentario socialista recordó que "esta determinación la toman los alcaldes y no un médico especialista, por eso consideramos que esta causal debe terminarse y esperamos aprobarla esta semana en la sala, para que de ahí pase a su discusión en el Senado".
"Nuestro proyecto plantea claramente que solo un juez puede tomar esta determinación luego de un informe médico. Solo si el informe lo determina se podrá proceder al despido del trabajador con el pago de la indemnización correspondiente", concluyó Osvaldo Andrade.
PURANOTICIA / ATON