Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alianza descarta cualquier acuerdo por reforma educacional

Alianza descarta cualquier acuerdo por reforma educacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Personeros de la UDI señalaron que la única forma de alcanzar un consenso es que la reforma "se escriba nuevamente". En tanto desde RN, respaldaron a Allamand quien señaló que "no hay posibilidad de acuerdo".

Alianza descarta cualquier acuerdo por reforma educacional
Lunes 27 de octubre de 2014 18:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), reiteraron su desacuerdo total con la reforma educacional.


Cabe recordar, que el proyecto que pone fin al lucro, al copago y selección, fue despachado la semana pasada al Senado.


Por lo anterior, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo realizó un llamado a la oposición "al mundo independiente y a todas las fuerzas políticas, que se hagan parte de esta reforma educacional".


Sin embargo, desde la alianza pusieron fin a cualquier posibilidad de consenso, señalando que descartan "tajantemente" poder llegar a un acuerdo, al menos así lo aseguró el secretario del partido, Javier Macaya.


"Descartamos absolutamente esa posibilidad (...) En materia de educación estamos hablando de niños, de familias, de una generación completa de estudiantes que pueden ver su futuro truncado, con una nefasta reforma educacional. En el Senado vemos muy lejana la posibilidad de un acuerdo", señaló.

.
Agregaron también que el llamado de la colectividad es "partir de nuevo" y que "no hemos visto el énfasis en cosas que dicen relación con la calidad, los sueldos de los profesores, aumentar la subvención para los establecimientos públicos", agregó.


"Si el proyecto se escribe de nuevo, poniendo como énfasis la calidad, la educación pública, poniendo el énfasis en los profesores, estaríamos hablando de otro proyecto, de un proyecto nuevo" agregó Macaya.


En tanto, desde Renovación Nacional el secretario general, Mario Desbordes, respaldó los dichos del senador Andrés Allamand, quien señaló que "mientras mantenga el mismo sentido el proyecto de ley, no hay posibilidad de acuerdo".


"Él es nuestro representante en el Senado y cuenta con todo nuestro respaldo, porque ha estado trabajando este proyecto desde el principio. Ha recorrido Chile conversando con los distintos actores", agregó.

.

Desbordes agregó también que desde la comisión política del partido acordaron "rechazar en todas sus partes el proyecto del Gobierno la semana pasada. Allí participaron nuestros parlamentarios y fue un acuerdo unánime".

.

"El efecto que va a provocar el proyecto de reforma educacional es cerrar centenares de colegios subvencionados. Nosotros creemos que eso no se condice con lo que se busca. Es por eso, que hacemos un llamado al Gobierno a ingresar los proyectos que van el sentido de mejorar la calidad de la educación", dijo el secretario.

.

Imagen foto_00000002

.

pn/dc

Cargar comentarios