
La gestión del Gobierno ante la catástrofe fue altamente cuestionada por la ciudadanía.
La gestión del Gobierno frente a los incendios forestales que sacudieron la zona centro sur del país durante los meses de enero y febrero, generaron bastantes críticas por parte de la ciudadanía.
Sobre todo cuando se trata de la ayuda internacional que le fue ofrecida a Chile para apagar los incendios, específicamente del arribo de los aviones Supertanker y del Ilyushin, los cuales habrían sido cuestionados por las autoridades del Gobierno y la Conaf.
Ante esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que aceptar dicha ayuda internacional no se trató de una decisión burocrática, asegurando que se utilizaron todos los protocolos para traer a los aeronaves al país.
En tanto y según consigna Radio Bío Bío, la comisión investigadora proseguirá sus funciones citando a alcaldes de las zonas afectadas. Esto en medio de acusaciones por el retraso en el pago en el subsidio para el arriendo a afectados de Santa Olga, en la región del Maule, que fueron realizadas por el diputado Morales y avaladas por dirigentes de esa localidad.
PURANOTICIA