
"Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender" dijo el Senador.
El candidato presidencial de La Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció su derrota en las elecciones asegurando que fue "dura", luego de conocerse los casi 10 puntos de ventaja que su contendiente, Sebastián Piñera, obtuviera el triunfo en la segunda vuelta presidencial.
Alrededor de las 19:30 horas, el abanderado acompañado de su comando y su familia, subió al escenario visiblemente afectado por la derrota, como también lo estaban todos sus adherentes, quienes algunos lloraban desconsoladamente la derrota.
Al respecto, el senador independiente dijo que había llamado a Piñera para felicitarlo por "su impecable y macizo triunfo triunfo", agregando que "hemos sufrido una derrota dura".
"Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos", sostiene el abanderado de La Fuerza de la Mayoría.
"En esta jornada nos sentimos todos orgullosos con nuestra república, una vez más la ciudadanía a elegido el camino que quiere tomar. Quiero señalar que ha sido una jornada electoral impecable y que chile goza de buena salud en su sistema electoral", remarcó.
Al respecto, Guillier llamó a lo que denominó las "fuerzas progresistas a aprender la lección" tras la derrota y a reconstruir una opción para Chile basa en la solidaridad y en los principios de igualdad de oportunidades".
En este sentido, el legislador indicó que la Nueva Mayoría "debe trabajar para renovar los liderazgos y renovar nuestras formas de acción política y escuchar la ciudadanía y olvidarnos de tantos palacios", agregando que su rival "supo recoger muchas de nuestras bandera, pero Chile ya cambio".
PURANOTICIA / ATON