"Nunca recibí una llamada de la presidenta Bachelet o alguno de sus familiares para influenciar la tramitación del plan", señaló el edil respecto al caso Caval.
El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, afirmó que no recibió ningún tipo de presión de parte de la mandataria Michelle Bachelet o de su círculo más cercano en la tramitación del plan regulador que abrió paso a la investigación y diligencias en el marco del llamado Caso Caval.
"Nunca recibí una llamada de la presidenta Bachelet o alguno de sus familiares para influenciar la tramitación del plan", señaló el edil.
El jefe comunal fue citado en este lunes a la sesión de la comisión parlamentaria que investiga el caso, que reveló el negocio inmobiliario de la sociedad de la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon.
A esta reunión, Urrutia llegó en compañía del Seremi de Vivienda de la región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, quien suscribió los dichos de jefe comunal y remarcó en su intervención que la idea de realizar un cambio en el plan regulador intercomunal de Rancagua surgió antes de asumir la alcaldía en 2010.
pn/fg
Agencia UNO.