Luis Plaza fue víctima hace unas semanas del hurto de una valiosa joya familiar, por lo que está ofreciendo una recompensa para recuperarla.
Mediante un comunicado se dio a conocer que hace dos semanas, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, fue asaltado en el sector del Persa Bio Bio por desconocidos. En la oportunidad le fue arrebatada una cadena de oro confeccionada con metales que pertenecieron a su hija Marlen, fallecida en el 2000 y quien padecía una microcefalia.
Es por ello y dado el valor sentimental de lo robado, ha llevado al alcalde a ofrecer una recompensa para intentar recuperar la cadena a quien pueda ayudar a recuperarla, tal como lo comentó. "No quería hacer público esto, pero lo hago por lo sentimental. La especie que me robaron tenia joyas de mi hija fallecida y con esto me he ido bajando, sentido mal y sin poder dormir. Estamos a una semana de cumplir 15 años de la partida mi hija y ahora no tengo la gargantilla con sus joyas en mi cuello, que no me saqué ni para operarme", enfatizó.
Consultado respecto al motivo de no realizar la denuncia antes fue claro señalar que "no lo hice para no hacer alarma y no dañar a los comerciantes del persa. Además, la justicia ampara al delincuente, por lo que no sacamos nada con denunciar".
Finalmente, le dio un mensaje al joven que le robó la joya: "Este joven que hizo daño quizás esta consumido en la droga y necesita un tratamiento y ayuda, y yo lo puedo ayudar para que salga de eso. Si no tiene pega yo le ayudo y le doy dinero. Necesito recuperar la joya, no tengo rencor pero necesito recuperarla ya q otra no va ser lo mismo", cerró el alcalde.
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno