
Este es un hecho inédito, desde la vuelta a la democracia. Rodrigo Valdés lo reemplaza.
Alberto Arenas acaba de pasar a la historia, como el primer ministro de hacienda en ser sacado de su cargo, tras la vuelta de la democracia en 1989. Este hecho es aún más curioso considerando que era uno de los más estrechos colaboradores de la presidenta.
Su gestión a cargo de la cartera de hacienda no estuvo libre de polémicas, su tramitación excesiva de la reforma tributaria y sus tensas relaciones como los empresarios, fueron la tónica de su mandato.
La última polémica de respecto a su cartera, fue gracias a un reportaje de la página Ciper Chile que se titulaba: "Presión de Interior y Hacienda para postergar querella contra Martelli provoca quiebre en el SII", al saber que se venía esa publicación, Arenas inmediatamente desmintió la información, y afirmó que respetaba plenamente la autonomía de los servicios de su dependencia.
Algunos tuitteros recordaron el nombre de Eduardo Aninat quien tampoco terminó su periodo, como ministro de hacienda en el gobierno de Frei Ruíz-Tagle, sin embargo su caso es diferente, puesto que él renunció y no fue retirado de su cargo.
PN/CI