A su paso por la Pérgola de floristas de Mapocho, la carroza que transportaba el cuerpo de la folklorista fue tapizada con pétalos de flores, una muestra de cariño final solo reservada para quienes están en el corazón del pueblo.
Bajo un cielo amenazante, entre cuecas, muchas muestras de pena y cariño, millones de pétalos de flores y saludos de "hasta siempre", cumplió su último recorrido por estas tierras la folklorista Margot Loyola.
Eso, porque luego de haber sido velada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el féretro de Margot recorrió las calles céntricas de la ciudad acompañado por una gran cantidad de personas. Y a su paso por la Pérgola de floristas de Mapocho, la carroza que transportaba su cuerpo fue tapizada con pétalos de flores, una muestra de cariño final solo reservada para quienes están en el corazón del pueblo.
Posteriormente fue llevada hasta la iglesia Recoleta Franciscana donde se oficio el responso fúnebre, también en medio de muestras de cariño ciudadano.
De ahí el sepelio se fue rumbo al Cementerio General. Allí, la familia y los más cercanos realizaron una íntima ceremonia de despedida, y luego el cuerpo de Margot Loyola fue cremado
Pn/ci
ATON CHILE