La Mandataria obtuvo un 40% de evaluación positiva durante diciembre, la peor cifra conseguida en este estudio hasta la fecha. En tanto, su desaprobación aumentó un punto y llegó a 53%.
40% de evaluación positiva y 53% de desaprobación. Con esas cifras la mandataria cerró el año 2014, siendo hasta la fecha el peor resultado en este estudio, indicó la encuesta Adimark.
Recordemos que el mes anterior la presidenta había conseguido un 42% de evaluaion positiv y un punto menos de rechazo. Sin embargo, según informó la encuesta, los atributos personales de Bachelet muestran una tendencia a mejorar, frenando la tendencia negativa que se había visto los últimos meses.
En la pregunta que tuvo la mayor alza fue "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", que sube 5 puntos y se situó en 61% de evaluación positiva.
Asimismo, también mejoró su "liderazgo", el que obtuvo el 65% de aprobación positiva.
En tanto, la aprobación del Gobierno sigue siendo más baja que la de la jefa de Estado (37% versus 40%) y se mantiene sin variación en relación al mes anterior. Disminuyó así a 3 puntos la brecha que separa la aprobación presidencial de la del Ejecutivo.
Pn/gm