
El ex mandatario continúa liderando con 25%, pero el senador lo sigue de cerca llegando al 21%. En tanto, Sánchez se mantiene lejos con 11% en el tercer lugar.
Durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo, y que dejó cifras positivas para algunos, y otras no tanto para otros.
En el marco de la carrera presidencial, Sebastián Piñera continúa liderando las preferencias pero no registra mayores alzas, quedando estancado en un 25% y subiendo tan sólo 1 punto porcentual. Quién acortó distancia con el ex mandatario fue Alejandro Guillier, obteniendo el 21% subiendo 2 unidades con respecto a la última medición.
En el tercer escalón y lejos se ubica la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 11% de las preferencias, a 10 puntos de su colega. Ya más abajo se ubica Manuel José Ossandón con 4%, seguido por la líder falangista Carolina Goic con 3% que no logra despegar en las encuestas.
En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (distinto a preferencia), Sebastián Piñera alcanza 55 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016.
Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos). En otras palabras, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.
Respecto a las preferencias espontáneas para las presidenciales, Sebastián Piñera mantiene el primer lugar con 25% #adimark pic.twitter.com/9NFBnIVELx
— GfK Adimark (@Adimark_) 1 de junio de 2017
PURANOTICIA