A través de su Facebook enumeró 12 puntos negativos de nuestro país, titulando su publicación como "¡Viva Chile!".
El actor chileno, Bastián Bodenhöfer realizó una muy dura crítica en contra del Gobierno de Michelle Bachelet, además de la política y el sistema actual.
A través de su Facebook, el actor de "Tic Tac" escribió "Viva Chileeee!", donde enumeró 11 cosas malas del sistema en nuestro país, además, añadió una fotografía donde aparece la Mandataria tocando batería en compañía del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tocando la guitarra.
A continuación te dejamos con su llamativo posteo:
"1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires.
2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.
3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.
4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.
5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.
6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza (Casen 2010) ¿quién se queda con el dinero?
7. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.
8. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU.
9. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.
10. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?
11. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura."
AGENCIA TRAYECTOS