José Ignacio Escobar explicó que se cumplió el propósito, que era cuidar a las menores y dar una sentencia al sacerdote que ya no podrá ejercer nunca más su cargo.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, José Ignacio Escobar, abogado querellante en el caso del cura John O'Reilly, se refirió a la condena de 4 años y 1 día de libertad vigilada al sacerdote por abuso sexual a una menor del Colegio Cumbres.
En ese sentido, el abogado José Ignacio Escobar manifestó que "es el cierre de una etapa, porque la familia para llevar adelante una acción como esta sufrieron mucho, y cosas muy dolorosas que sufrieron en su círculo social y esto termina con una condena al sacerdote".
Al ser consultado si están conformes con la resolución, manifestó que "estamos tranquilos. Lo que corresponde es estudiar el informe con detalle porque una nulidad supone la realización de un nuevo juicio y puede significar una condena más alta, pero para las víctimas supone pasar por una situación dolorosa.
"A la tranquilidad que tenemos me refiero a sentir que se hizo lo correcto, cuidar a las niñas y dar una sentencia al acusado. A eso me refiero, pero insisto que es una situación muy dolorosa".
En cuanto al peso de indemnización, Escobar explicó que fue una petición simbólica, pues el sentido de esta condena no buscaba dinero de por medio, sino que se reconociera que O'Reilly era culpabe.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.