Miguel Schurmann aclaró que “se hizo un contrato en el que Soquimich se comprometía a pagar a Asesorías Cristina Zúñiga, entonces existen pruebas y nos llama la atención esta querella del SII”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el abogado de Asesorías Cristina Zúñiga Paredes E.I.R.L, de Cristina Zúñiga, Miguel Schurmann, se refirió a la querella realizada por el SII en contra de la empresa de su clienta, que también abarca boletas emitidas por Pecado Kapital a SQM, por trabajos no realizados y pagados por la minera no metálica como aportes para campañas políticas.
En ese sentido, Schurmann manifestó que "Pecado Kapital es otra sociedad que tiene Zúñiga que no tiene nada que ver con los casos que se han hablado, ni facturas ni boletas ni servicios prestados, hay que aclararlo tras la información que salió entre vínculos de mi clienta y Rodolfo Baier".
Añadió que "Baier no es socio ni presidente de la compañía, él no tiene ninguna relación con los hechos que están siendo investigados. Él prestó servicios en Pecado Kapital, sin embargo, esa sociedad no tiene relación con los hechos investigados, la única relación es la dueña Cristina Zúñiga, las facturas que forman parte de la querella que presentó el SII corresponden a Asesorías Cristina Zúñiga E.I.R.L".
Por su parte, Schurmann indicó que "a nosotros, como Asesorías Cristina Zúñiga, nos llama mucho la atención la querella, porque mi clienta se acercó al Ministerio Público y al SII para probar que los trabajos efectivamente fueron hechos y son reales. Y hay reconocidos casos de personas que no prestaron servicios, y sin embargo se dirige la querella a Asesorías Cristina Zúñiga E.I.R.L. Nosotros dejamos siete carpetas con documentos con contenido comunicacional de la campaña de Pablo Zalaquett (UDI), existen discos con información relacionada con la campaña, entonces Zúñiga presentó un servicio real y está la prueba".
A su vez, el profesional aclaró que "la gente que trabajaba para Zalaquett dijo que los servicios que fueron prestados no serían pagados por él, sino que por una empresa tercera, que en este caso fue SQM, y se hizo un contrato en el que Soquimich se comprometía a pagar a Asesorías Cristina Zúñiga, entonces existen pruebas y nos llama la atención esta querella del SII contra alguien que efectivamente prestó un servicio real y se le pagó por eso".
"Creemos que la querella contra Cristina Zúñiga es infundada y va a ser descartada en el proceso judicial correspondiente", sentenció Schurmann.
Pn/gm
Agencia Trayectos.