Sea un monoambiente o la remodelación de una habitación en una casa, existen sitios que ofrecen ayuda profesional y aplicaciones que permiten previsualizar un cambio de color en una pared.
A diferencia de los arreglos hogareños, que requieren de una tarea concreta para solucionar unq gotera o reparar una instalación eléctrica, la decoración de un ambiente implica ciertos desafíos. El color de la pintura, la ubicación de un sillón o el tipo de lámpara son sólo algunos de los puntos que se deben decidir al momento de remodelar un departamento o cambiar el estilo de una habitación.
Así como existen plataformas que proveen un amplio catálogo de profesionales para realizar las reparaciones hogareñas, también existen sitios que ofrecen una asesoría especializada en este tipo de tareas, como Habbitissimo, en donde se pueden encontrar diseñadores, arquitectos y decoradores, validados por la plataforma.
Sin cargo alguno, los usuarios pueden solicitar un presupuesto por un pedido de modificación o rediseño de un ambiente.
Asimismo, cuenta con servicios de plomería, electricidad, gas e incluso una mudanza, al igual que otras plataformas on line como IguanaFix o MercadoLibre.
Disponible en la Argentina de forma reciente, ya cuenta con más de 270.000 profesionales registrados en los mercados de Chile, México, Brasil, Colombia, España, Italia y Turquía.