El estudio arroja otros datos como que España es el segundo país con mayor porcentaje de alojamientos accesibles para discapacitados.
HomeAway ha analizado las características y los servicios de la oferta alojativa en viviendas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y España, que aúnan casi tres cuartas partes (74 %) del mercado total en Europa.
Si nos fijamos en la accesibilidad, Portugal se sitúa a la cabeza con un 18 % de su oferta adaptada, lo que supone 11 puntos porcentuales sobre la media europea (7 %). España se sitúa en la segunda posición del ranking con un 14 % de alojamientos accesibles para discapacitados, seguida de Italia y Francia (ambas con el 8 %).
En lo relativo a la aceptación de mascotas, donde la media europea se sitúa en el 31 %, España registra un 27 % de viviendas petfriendly, por detrás de la oferta británica (43 %) e italiana (38 %). En cuanto a la adaptación de la oferta a los más pequeños, con una media europea del 45 %, nuestro país alcanza el 51 % de alojamientos pensados para familias, en un ranking liderado por Portugal (68%); seguido de Alemania (62 %) y Francia (55 %).
España, líder en equipamiento
En términos de servicios, España se encuentra a la cabeza de las viviendas con aire acondicionado (42 %), piscina (57 %) y lavadora (79 %). Sin embargo, la conexión Wi-Fi se sitúa en un 51 %, por debajo de la media europea (53 %) y lejos de Portugal, que es el destino que ofrece una mayor conectividad (61 %).
Algunos de nuestros vecinos como Francia optan por ofrecer prestaciones como barbacoas (50 %) o lavavajillas (69 %); mientras que en Alemania prima la televisión (82 %) y el parking (67 %).
En cuanto a los alojamientos de lujo, Portugal es el destino estrella con un 6 % de su oferta orientada a este segmento, seguida por Reino Unido y Alemania (ambos con un 4 %) y España (3 %).
Pn/gm
EFE