Al momento de cotizar, los valores deben tener una vigencia de al menos siete días hábiles: en ese plazo, no le pueden cambiar las condiciones ofrecidas.
Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor de agosto de 2015 reveló que una persona puede pagar casi 12 millones más por un crédito hipotecario. Por ello, el sitio ClienteBancario.cl puso a disposición un simulador para encontrar la mejor opción.
El estudio estableció además que existen diferencias de hasta un 77% en la CAE; y hasta 225% en el costo de los seguros de desgravamen e incendio con sismo, por lo que conviene cotizar y comparar antes de contratar.
Asimismo, se recordó que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de solicitar un crédito hipotecario, entre ellos exigir en los contratos la hoja de resumen que debe ir en la primera hoja del contrato con el costo y las principales condiciones del mismo.
Las cotizaciones de créditos hipotecarios deben tener una vigencia de al menos siete días hábiles: en ese plazo, no le pueden cambiar las condiciones ofrecidas lo que le permite cotizar y comparar con otros oferentes.
PURANOTICIA