Cuando la crisis económica toca nuestra puerta, la primera cosa en la que dejamos de gastar es en embellecer nuestros espacios, pero algo que pocos conocen, es que no necesitamos mucho dinero para darle un giro total a nuestro hogar.
Cuando la crisis económica toca nuestra puerta, la primera cosa en la que dejamos de gastar es en embellecer nuestros espacios, ya que pensamos que son gastos superfluos e innecesarios. Pero la verdad es que nuestra casa debe ser el espacio donde más cómodos nos sintamos, debido a que es donde mayor parte pasamos el tiempo de descanso y relajo.
Sin embargo, algo que pocos conocen, es que no necesitamos mucho dinero para darle un aspecto elegante a nuestro hogar, aquí te daremos excelentes trucos.
1. Cuelga un tríptico
Con trípticos nos referimos a tres cuadros que forman una sola imagen, los que suelen ser bastante caros. Sin embargo, hay una forma de hacerlos tú mismo de forma bastante más económica. Baja de internet un cuadro gratuito o fotografía, compra tres cuadros baratos y adáptalos.
2. Crea la ilusión de espacio
Vivir en un departamento o casa pequeña nos hace sentir a veces que no tenemos el suficiente espacio para decorar, pero sin embargo la ilusión de espacio la podemos crear. Utiliza una alfombra bien grande, que ocupe casi toda la habitación donde la vayas a instalar, ya que mientras más grande es la alfombra, más espaciosa lucirá la habitación.
3. Menos es más
Esta consigna es claramente la mayor de las reglas dentro de lo que es diseño y estilo. Y en este caso que no puedes o no quieres gastar demasiado, opta por el diseño minimalista, donde claramente menos es más. Quita todos los adornos innecesarios, dejando apenas lo preciso en las paredes, mesas y repisas.
4. Juega y sorpréndete
Juega con todo lo que tengas en tu hogar utilizándolo en lugares poco convencionales. Como por ejemplo, el candelabro antiguo que tienes amontonado y lleno de polvo ponlo en el baño, o antiguas mesitas restáuralas y utilízalas como mesitas de noche. Esto le dará un giro a tu hogar que lo hará ver innovador y vanguardista.
5. Apuesta por el drama
¿Querías pintar todo el cuarto, pero es muy costoso? Apuesta por un solo color, pero que sea uno audaz, fuerte y con personalidad, y en vez de pintar toda la habitación, pinta solo una muralla. Esto no simplemente te costará mucho menos dinero, sino que le dará a tu espacio una personalidad única.
Pn/Ca
PURANOTICIA