Para que tu casa sea ecológica debes intentar ahorrar lo más posible energía, agua y todo tipo de residuos, para esto te daremos 6 formas de lograrlo.
Tener un hogar ecológico no solo ayuda al medio ambiente, sino que te ayuda a ti a tener una vida mucho más saludable y natural. Para que tu casa sea ecológica debes intentar ahorrar lo más posible energía, agua y todo tipo de residuos, para esto te daremos 6 formas de lograrlo.
1- Iluminación verde
Si bien es verdad que estas ampolletas son un poco costosas, la verdad es que el ahorro a largo plazo que tendrás es impresionante e iluminan de la misma forma que una ampolleta tradicional. ¡Te animamos a probarlas!
2-Apagar las luces encendidas
Si sales de una habitación apaga la luz. Si bien esto suena un poco obvio, muchas personas no tienen esta simple costumbre, lo que hace que sus cuentas de luz incrementen en casi un 20%.
3-Invierte en calefacción a leña
Una estufa a leña no solo te permitirá ahorrar de forma considerable debido a que la leña es mucho menos costosa que la parafina o la electricidad, sino que también hará de tu hogar un lugar mucho más acogedor y estarás ayudando al planeta.
4-Cultiva plantas al interior de tu hogar
Conocido es que las plantas son purificadores de aire naturales, por lo que al tenerlas al interior de tu hogar estarás limpiando el aire sin gastar de más, absorbiendo todo tipo de contaminantes.
5-Consume alimentos naturales
Al comprar alimentos orgánicos estarás ayudando al planeta, ya que estos son cultivados naturalmente, es decir sin ningún tipo de pesticida o aditivo. Anímate a intentarlo, hay mercados que se encargan de vender este tipo de alimentos a un precio sumamente razonable.
6-Escoge productos de limpieza no tóxicos
La mayoría de los limpiadores son tóxicos, debido a que se fabrican con una gran cantidad de químicos fuertes, los que causan innumerables problemas de salud y al ecosistema. Para esto, si observas bien, el mercado te ofrece una gran cantidad de productos biodegradables, los que no contienen tantos químicos y aditivos.
Si no logras encontrar ningún tipo de limpiador libre de químicos puedes optar por fabricarlos tu misma, una buena alternativa es usar bicarbonato de sodio o vinagre blanco.
Pn/Ca
PURANOTICIA