Rousseff, cuyo país está inmerso en una grave crisis económica y política, tiene previsto llegar el domingo a Estocolmo, donde ese mismo día tendrá una reunión con empresarios brasileños.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, iniciará el próximo domingo una visita a Suecia, primera escala de un viaje que concluirá en Finlandia el martes y cuyo objetivo central será la búsqueda de inversiones, informaron hoy fuentes oficiales.
Rousseff, cuyo país está inmerso en una grave crisis económica y política, tiene previsto llegar el domingo a Estocolmo, donde ese mismo día tendrá una reunión con empresarios brasileños, y el lunes será recibida por las autoridades del Gobierno sueco, de acuerdo con una agenda preliminar.
Fuentes oficiales explicaron a Efe que el principal objetivo del viaje es buscar inversiones suecas y finlandesas en diversas áreas de la economía, con especial interés en la infraestructura, en cuyo desarrollo el Gobierno apuesta para atraer capitales extranjeros que ayuden a contener las turbulencias económicas del país.
La economía brasileña está en recesión técnica y los pronósticos de los analistas privados y de organizaciones multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), apuntan a que cerrará este año con una contracción en torno al 3 %, lo que supondría su peor resultado en cinco lustros.
Además de los problemas económicos, Rousseff enfrenta una crisis política, derivada en parte de los escándalos de corrupción en la estatal Petrobras, y a una envalentonada oposición que presiona para iniciar un juicio político con miras a su destitución por una serie de irregularidades en la presentación de las cuentas públicas.
El martes, en su visita a Helsinki, Rousseff también participará en diversas actividades con empresarios privados y será recibida por las autoridades del Gobierno finlandés, tras lo cual emprenderá el regreso a Brasil.
Pn/gm
EFE