Los usuarios en la web aprovecharon un vacío en uno de los anuncios del gigante del retail que prometió igualar el valor más bajo en el mercado. Idearon una tienda virtual ficticia y se llevaron el producto con casi un 80% de descuento.
En Estados Unidos las leyes del consumidor son mucho más rigurosas que en Chile, y valiéndose de este derecho, los usuarios de aquel país le "doblaron la mano" a una de las grandes ofertas que anunció la cadena de retail Wal-Mart, valiéndose de uno de los vacíos que dejó el anuncio en la "letra chica" de la publicación.
La empresa, que tiene como propiedad en Chile a los supermercados Líder, lanzó una mega promoción en las vísperas de navidad, aludiendo que si alguien encontraba en el mercado un precio inferior en sus productos, ellos lo igualarían. Y para ampliar el asunto, decidió tomar también todo el ámbito virtual con las tiendas en la web, así como en Amazon. Grave error.
Lo que no contó Wal-Mart al hacer la publicación es que en Amazon cualquier persona puede abrir una tienda y poner sus propios precios. Así comenzó a correrse la voz sobre este "vacío" hasta que se concretó: un usuario instaló su tienda en internet vendiendo consolas PS4 de Sony a un precio oferta de sólo 89 dólares (unos 54 mil pesos chilenos). Luego partieron a los supermercados exigiendo el cumplimiento de lo prometido.
En Twitter un "feliz" comprador lució la boleta que comprueba la hazaña. En la imagen que acompañó a su tuit sale el costo: 97 dólares (58 mil pesos), con los impuestos específicos.
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Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.