El alemán Nico Rosberg fue hoy el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, pese a sufrir un accidente tras reventar una rueda trasera.
El piloto de Mercedes hizo su mejor vuelta a los 7,004 kilómetros del tradicional circuito de Spa-Francorchamps en 1:49,385 minutos, pero el momento más caliente de la jornada fue cuando se salió del trazado a alta velocidad en la sesión vespertina.
"Eso no fue nada divertido", dijo el alemán una vez en el boxes. "Creo que un neumático se rompió en la parte trasera, pero no estoy seguro".
"Esperemos y veamos, pero estaba a máxima velocidad, así que algo así no es bueno", añadió.
Las imágenes en televisión mostraron un hilo saliendo de la rueda derecha trasera poco antes del incidente. Rosberg pudo controlar el coche lo suficiente para enviarlo a una zona de escapada, lejos del muro lateral.
El accidente obligó a los comisarios a sacar las segundas banderas rojas de la jornada, después de que el venezolano Pastor Maldonado estrellara su Force India contra las barreras en la primera sesión de prácticas. En la segunda, el sueco Marcus Ericsson, de Sauber, también se golpeó contra un muro.
En la tabla de tiempos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, fue segundo, a 0,302 segundos de su compañero en Mercedes. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, hizo la tercera mejor marca, por delante de su colega Daniil Kvyat.
El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue quinto. El escandinavo firmó un nuevo contrato hasta final de 2016 con la escudería italiana y lo celebró haciendo mejores cronos que el líder del equipo, el alemán Sebastian Vettel, en ambas sesiones.
Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos, antes de disputarse la clasificación. La carrera está programada para el domingo.
Hamilton, que persigue su tercer título mundial, lidera el campeonato con 202 puntos, mientras que Rosberg suma 181 y Vettel 160.
Pn/gm
DPA