“Estoy muy contenta con la posición en la que saldremos mañana, aunque el tiempo que logré está muy por sobre lo que acostumbro en los entrenamientos”.
Arrancó el Campeonato chileno de Velocidad (CCV) en tierras de la Quinta Región y Rafaela Burgos se quedó con el segundo lugar de la categoría 300 cc pese a la pesada neblina que dificultó la visibilidad de la pista.
A bordo de una Ninja 300 de Kawasaki, particularmente ploteada con sus gustos, la joven promesa logró quedarse en la clasificatoria con 9° plaza de la grilla, con un tiempo de 1'06''010.
La jornada comenzó temprano en San Antonio en el autódromo de Leyda, donde los pilotos de las diferentes categorías pudieron realizar los entrenamientos previos a la largada de la clasificación. Sin embargo, la neblina tomó protagonismo y obligó a la organización a largar antes de lo esperado para evitar complicaciones.
Rafaela Burgos tras conseguir el 2° lugar de la categoría 300 cc y la 9° plaza de la parrilla, la rider afirmó que "estoy muy contenta con la posición en la que saldremos mañana, aunque el tiempo que logré está muy por sobre lo que acostumbro en los entrenamientos. La neblina afectó la visibilidad de la pista y eso hizo que todos bajáramos la velocidad en las curvas".
El motorsport por definición ha sido un deporte vinculado a los varones, pero poco a poco las mujeres se van posicionando de las pistas y empoderándose sobre las dos ruedas. Es el caso de Rafaela Burgos, quien llego hace 3 años al Campeonato Nacional de Velocidad como una de las pocas mujeres que participa en esta disciplina. Hoy el certamen largó con una categoría especial para mujeres, quienes se están iniciando en el superbike.
Sobre la jornada de mañana, donde se correrá la 1° fecha del campeonato, Burgos agregó que "siempre es bueno arrancar adelante y es muy positivo para poder correr con comodidad. Ojalá mañana la neblina no aparezca, me siento muy cómoda en la pista, pero aún falta bajar varios segundos la marca que hice hoy en la clasificación".
Pn/co
AgenciaUno